Noticias sobre Bromatología

VACUNACION ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA18-08-2021
imagen 1 de la noticia VACUNACION ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINApublicada el 2021-08-18

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita y Obligatoria de mascotas.

Durante todo el año se vacuna ininterrumpidamente en el Centro de Zoonosis, en Anibal Ponce al 2.900, de 8 a 12:30 hs.

Hasta el 31/08/21 también continúa la vacunación gratuita en cuatro veterinarias particulares, según el siguiente detalle:
* Veterinaria "El Agropecuario" - Avda. Moreno 798 - Días miércoles y jueves - De 16 a 19 ...

UN CASO DE TRIQUINOSIS EN TRES ARROYOS18-08-2021

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, informa que en la mañana de hoy actuó en conjunto con el Inspector Zonal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, ante una denuncia de cerdo positivo a Triquinosis.

La denuncia se recibió en Bromatología, y fue efectuada por el médico veterinario que realizó el análisis en una veterinaria habilitada a tal fin.

Se procedió a contactar al propietario del animal, quién refirió que provenía de una caza ...

imagen 1 de la noticia UN CASO DE TRIQUINOSIS EN TRES ARROYOSpublicada el 2021-08-05
NUEVA VETERINARIA QUE SE SUMA AL PLAN DE VACUNACION12-07-2021
imagen 1 de la noticia NUEVA VETERINARIA QUE SE SUMA AL PLAN DE VACUNACIONpublicada el 2021-07-12

La Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que a partir de hoy se suma otro establecimiento en la ciudad, al programa vigente mediante el cual varias veterinarias privadas colaboran con la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita y obligatoria de canes y felinos.

En esta ocasión se incorpora al sistema interactuado en Tres Arroyos la Veterinaria "Las Cañas", ubicada en Primera Junta 435, a cargo del Médico Veterinario Andrés Van Der Horst. Por tal motivo estuvieron presentes en ...

INFORME SOBRE TRIQUINOSIS12-07-2021

La Dirección de Bromatología Y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, RECUERDA a la población las recomendaciones a tener en cuenta para evitar brotes de TRIQUINOSIS:
El consumo de chacinados frescos debe efectuarse de lugares habilitados para su elaboración .- Los chorizos secos deben tener rótulo que identifique su lugar de origen, certificando que provienen de un establecimiento habilitado por las autoridades competentes.- A las personas que faenen un cerdo para consumo familiar se ...

imagen 1 de la noticia INFORME SOBRE TRIQUINOSISpublicada el 2021-07-01