Noticias sobre Bromatología

TRIQUINOSIS01-06-2020
imagen 1 de la noticia TRIQUINOSISpublicada el 2020-06-01

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, RECUERDA a la población las recomendaciones a tener en cuenta para evitar brotes de TRIQUINOSIS:

El consumo de chacinados frescos debe efectuarse de lugares habilitados para su elaboración .- Los chorizos secos deben tener rótulo que identifique su lugar de origen, certificando que provienen de un establecimiento habilitado por las autoridades competentes.

A las personas que faenen un cerdo para consumo familiar se ...

TALLER GRATUITO DE 1°AUXILIOS DE SALUD COMPORTAMENTAL01-06-2020

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, invita a los propietarios de las mismas a un taller gratuito, ideado especialmente para este tiempo de cuarentena, denominado TALLER GRATUITO DE PRIMEROS AUXILIOS DE LA SALUD COMPORTAMENTAL.

Las circunstancias actuales son complicadas para los perros, que se han encontrado de golpe con cambios en sus rutinas, en la convivencia y, en algunos casos, con cambios emocionales en las ...

imagen 1 de la noticia TALLER GRATUITO DE 1°AUXILIOS DE SALUD COMPORTAMENTALpublicada el 2020-04-23
Prevención: caso de síndrome uremico hemolítico en Tres Arroyos11-02-2020
imagen 1 de la noticia Prevención: caso de síndrome uremico hemolítico en Tres Arroyospublicada el 2020-02-11

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatologia dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se ha producido un caso de Síndrome Uremico Hemolotico.

El paciente fue atendido en nuestra ciudad y derivado a Bahia Blanca. Se trata de una niña de cuatro años de edad. Se están investigando las causas que pudieron provocar la enfermedad.

De esta manera, a modo preventivo, se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes ...

Perros del centro de la ciudad 11-02-2020

Debido a la situación generada en torno a los caninos retirados del centro de la ciudad, la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Tres Arroyos hace saber que todo perro que se recoge de la calle en primer lugar es llevado al Centro de Zoonosis a efectos de su castración y vacunación antirrábica.

Ante el requerimiento de información del destino de los seis canes recogidos, no se brindarán datos específicos de domicilios exactos a fin de preservar la intimidad familiar de las personas ...

imagen 1 de la noticia Perros del centro de la ciudad publicada el 2020-01-24