Noticias sobre Bromatología

Prevención: caso de síndrome uremico hemolítico en Tres Arroyos11-02-2020
imagen 1 de la noticia Prevención: caso de síndrome uremico hemolítico en Tres Arroyospublicada el 2020-02-11

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatologia dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se ha producido un caso de Síndrome Uremico Hemolotico.

El paciente fue atendido en nuestra ciudad y derivado a Bahia Blanca. Se trata de una niña de cuatro años de edad. Se están investigando las causas que pudieron provocar la enfermedad.

De esta manera, a modo preventivo, se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes ...

Perros del centro de la ciudad 11-02-2020

Debido a la situación generada en torno a los caninos retirados del centro de la ciudad, la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, de la Municipalidad de Tres Arroyos hace saber que todo perro que se recoge de la calle en primer lugar es llevado al Centro de Zoonosis a efectos de su castración y vacunación antirrábica.

Ante el requerimiento de información del destino de los seis canes recogidos, no se brindarán datos específicos de domicilios exactos a fin de preservar la intimidad familiar de las personas ...

imagen 1 de la noticia Perros del centro de la ciudad publicada el 2020-01-24
Secuestro y destrucción de mercadería en un Supermercado11-12-2019
imagen 1 de la noticia Secuestro y destrucción de mercadería en un Supermercadopublicada el 2019-12-11

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatologia dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad informa que en el día de ayer se realiza la inspección de un supermercado ubicado en la primera cuadra de la Avda. Guemes, detectando alimentos con temperatura superior a la establecida por la normativa vigente. Se procedió a su secuestro y posterior destrucción en el Centro de Disposición Final de Residuos.

Asimismo, se recuerda a la población que con el arribo de la temporada estival, es necesario prevenir el Síndrome Uremico Hemolítico, para lo cual ...

Cronograma vacunacion antirrabica11-12-2019

La Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, INFORMA que, debido a la lluvia, se suspende en el puesto móvil la vacunación antirrábica de mascotas programada para el día de hoy.

La vacunación continúa mañana y los días siguientes, según el cronograma inicial. Terminado el mismo, se reprogramarán los puestos adónde no se haya vacunado por inclemencias del tiempo.

Se recuerda que el horario de vacunación en los puestos móviles es de 8 a 14 hs. Siendo de carácter ...

imagen 1 de la noticia Cronograma vacunacion antirrabicapublicada el 2019-10-17