Festival Rio Quequen Salado

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa para ultimar detalles acerca de la 4ta edición del Festival de Rio Quequen Salado, un evento que se realiza en conjunto entre los municipios de Dorrego y Tres Arroyos.

Los festejos tendrán lugar este próximo lunes 12 de Febrero a partir de las 16 horas a orillas del Río Quequen Paraje Puente Viejo.

El evento ofrece una alternativa más para pasar en familia o con amigos, donde podrán disfrutar del paseo de artesanos, patio de comidas, shows artísticos y mucho más. Su objetivo principal es promover y difundir la música, el arte y la cultura de estos dos municipios hermanos, destacando la riqueza y diversidad de su patrimonio natural.

En lo que respecta al escenario estarán presentes “Rurales de la Danza”, “Moni zumba”, “La Kalaka circo”, Danzas árabes “Shokran”, “Trío Folklórico”, “Delorean”, Leo Abdala, culminando la jornada con el gran cierre a cargo de “Chula Cumbia”.

Las autoridades de ambos municipios destacaron el valor que este festival aporta a la comunidad, generando un impulso económico y fomentando el turismo local. Además, el Intendente Pablo Garate expresó que “Es un festival que nos invita a apreciar los recursos naturales que compartimos Tres Arroyos y Dorrego, los paisajes del interior bonaerense y su potencial turístico, tenemos mucho para dar. Si bien es un festival que cumple 4 años de vida, seguramente cada edición atrae más visitantes y muchos pueden conocer por primera vez la rivera del arroyo Quequén Salado, el Puente Viejo, las cascadas, la usina. Hay actividades para toda la familia, música, emprendedores y paseo gastronómico. Los esperamos el 12 de febrero a partir de las 16 hs.”

Estuvieron presentes el Intendente de Dorrego Juan Carlos Chalde, el delegado de Copetonas Sergio Baldini y el delegado de Oriente Patricio Bertone.