TRES ARROYOS SUSTENTABLE: ENCUESTA COMPOSTAJE DOMICILIARIO

Los residuos orgánicos o húmedos que producimos en cada uno de nuestros hogares pueden ser reducidos y reutilizados, debemos tomar conciencia de nuestras prácticas de consumo buscar maneras de disminuir los desechos que generamos y para esto el compostaje juega un papel crucial.

Que es el Compost y cuáles son sus beneficios?

El compost es un abono producido a partir de la descomposición natural de los materiales orgánicos, como restos de frutas y verduras. Su proceso de descomposición crea un producto rico en nutrientes que beneficia el suelo al mejorar su estructura, retiene agua y fomenta el crecimiento saludable de las plantas. Además, el compostaje tiene numerosos beneficios ambientales, como la reducción de residuos, la promoción de la biodiversidad del suelo, la prevención de la erosión y la contribución de la lucha contra el cambio climático al disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Esta práctica sostenible cierra el ciclo de vida de los materiales orgánicos, promoviendo una economía circular y una gestión responsable de los recursos, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la conservación del ambiente y la promoción de la sostenibilidad.
Es necesario que dejemos de pensar los residuos como desechos y en su lugar comprendamos que pueden serrecursos valiosos, la separación y compostaje de la fracción orgánica reducen hasta un 50 % de lo que generamos diariamente.

Desde la Secretaria de Gestión Ambiental junto a la empresa Transporte Malvinas S.R.L invitamos a los vecinos a completar la encuesta que permitirá implementar acciones que mejoren la gestión de los residuos, a los interesados se les remitirá gratuitamente un manual de compostaje (confeccionado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs. As) y participaran por el sorteo de una compostera.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekrM8NmggN1m8pinUUq5ijEjw3GAIsHLdtfmw2meX_9DN2Jw/viewform