Exposiciones en el Museo Mulazzi

El viernes 1 de julio a las 19 horas tendrá lugar la apertura de las nuevas muestras en el Museo. Las propuestas de este mes están pensadas para disfrutar a lo largo de las semanas, pero principalmente las últimas dos que serán las de receso invernal.

Sala Mayor | Obras Cruzadas - Patrimonio de artistas tresarroyenses 1920-2020

“Obras cruzadas” es una propuesta expositiva desarrollada desde el Museo Mulazzi cuyo objetivo es contar la historia de la identidad plástica tresarroyense a partir de una selección de obras que forman parte de la colección con la que cuenta la institución.

La exposición está compuesta por una serie de obras unidas por una línea temporal que va desde 1920 a la actualidad. Se destacan obras premiadas en diversos salones locales como también donaciones de artistas o familiares.

Nombres destacados como los hermanos Perusín, Tito Menna, Roberto Cassina o Delfina Lafón. Pasando por autores como Costanzo, Trenco, Caraduje y los más recientes Arias, Llanos, Lazcano y Larrechart.

Sala Jaka | In principiumerat verbum
Se trata de una serie de pinturas de la artista suarense Andrea Lázaro, cuyas obras fueron realizadas durante el 2020, período en el que permanecimos en nuestros hogares producto de la pandemia.
Las obras fueron surgiendo a partir del armado de una cuadrícula a la cual le incorporaba una palabra que tuviera algún significado particular, sonara agradable al pronunciarla, palabras de todos los días o palabras en otro idioma; colocada de manera descentrada, o incompleta, recompuesta, con la intención de que sea “descubierta” al mirar la obra.
“La sutil armonía de los cuadrados organizados en un estricto espacio ortonormal, bella e indefinida en sus dos dimensiones, es amplia, abierta, profundizada por la inscripción de las palabras en una tercera dimensión poética y plástica, juegos de reflejos entre el sentido de las palabras y las formas de las letras, puesta en abismo de todas las sensaciones liberadas por el abanico de sus significaciones con los colores a las que la artista las asocia”. Así describe el trabajo de la artista, Romano Furlan.
Andrea Lázaro es arquitecta y desde 1993 desarrolla su actividad de artista plástica. Se forma y trabaja en la docencia y dirige talleres de pintura y de expresión infantil.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y su obra forma parte de colecciones privadas de Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Colombia, República Checa.

Sala Biblioteca | Esto podría ser un collage
Olivia Manfredi de Girolamo Tiene 15 años, es de Puerto Madryn y desde 2010 vive en Tres Arroyos.
Los collages que conforman esta muestra se centran en las escenas que la artista observa día a día, que llaman su atención e inspiran a recrearlas en papel. Pueden ser personas, animales, lugares o situaciones peculiares con las que se encuentra de casualidad, a veces mezcladas con elementos de su imaginación.