INFORME DE BROMATOLOGIA Y ZOONOSIS

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a la población a utilizar el servicio de castraciones gratuitas de mascotas en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Anibal Ponce 2.900, en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes. Por turnos, comunicarse al T.E. 15413403. Se puede llamar o enviar whatsapp y en breves momentos se le notificará la fecha de turno.

Por vacunación antirrábica, concurrir directamente con su mascota, en el horario de 8 a 13 hs. Preferentemente los canes con correa y bozal. Felinos en caja transportadora o mochila.

Se informa que durante todo el año 2021 se realizaron esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica gratuita, en forma ininterrumpida. Aún en el período de catorce días en que el personal se encontraba con aislamiento preventivo y obligatorio todos los turnos programados fueron derivados a veterinarias privadas que cumplieron con todos los compromisos de turnos concedidos.

Es así que durante del corriente año se han castrado 1.655 mascotas. Este año atípico los dueños de las mascotas cancelaron numerosos turnos porque estaban cursandoCovid. Más adelante las mismas fueron reprogramadas.

También se han vacunado contra la rabia más de 4.500 mascotas en 2.021, superando en número a años anteriores, gracias a la colaboración ad honorem de cuatro veterinarias locales que se sumaron a la campaña de vacunación con total éxito.

La Municipalidad de Tres Arroyos continúa trabajando en mejorar las instalaciones del Centro de Zoonosis. Este año se efectuó un zanjeo a fin de ampliar la red de agua y se colocaron canillas en distintos sectores del predio. También se instalaron cámaras de seguridad que cuentan con monitoreo durante las 24 horas del día. Se plantaron 70 ejemplares de árboles que se suman a la forestación y trabajos de jardinería que realizan constantemente los integrantes de la ONG P.A.C.M.A, con apoyo constante de la Municipalidad en corte de pasto del predio.- Quienes concurren con sus mascotas pueden aguardar la realización de la cirugía en su vehículo o recorriendo el predio y disfrutando de un espacio verde, con variedad de flores, muy bien cuidado.

Si el Presupuesto Municipal lo permite, el próximo año se ejecutará el proyecto de construcción de nuevo quirófano, oficina y baño. También caniles de recepción y de seguridad.