INAUGURACION MUESTRAS EN EL MUSEO MULAZZI

El día 07 de agosto quedarán inauguradas dos nuevas muestras temporales en el Museo Municipal José A. Mulazzi, que se podrán visitar durante todo el mes bajo las condiciones establecidas en el protocolo. En la Sala Mayor continuará “Tintorerías” del fotógrafo Manuel Iniesta; mientras que en la Sala Jaka,el artista plástico Sergio Piatigorskyexpondrá “Reflejos 2020”. En la Sala Biblioteca se inaugurará un nuevo ciclo de exposiciones de fotografía denominado Fotógraf@s, en esta primera presentación se podrá apreciar la obra de Carlos Vera.

La inauguración será de manera virtual, a través de dos transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram @museomulazzi. A las 11.00 se presentará la muestra Fotógraf@s, mientras que a las 11.30 será el turno de “Reflejos 2020”.

Para realizar las visitas durante todo el mes es importante recordar el cumplimiento del protocolo vigente, por lo tanto sugerimos comunicarse con el personal del Museo para consultar disponibilidad de turnos y conocer las condiciones de ingreso. Los interesados pueden contactarse al teléfono 434555, al correo electrónico museotarroyos@gmail.com o a través de Facebook o Instagram @museomulazzi.

Palabra de autor

Fotógraf@s @c4rlos_vera – Sala Biblioteca. “Estas fotografías son el reflejo de las sensaciones percibidas durante la visita a diferentes museos; sin duda, en cada una de estas citas es imprescindible estar con todos los sentidos en alerta constante, no sólo para poder disfrutar de las obras de arte que en ellos se exhiben, sino también para poder visualizar las imágenes que se me abalanzan y me piden que no les sea indiferente, entonces, sin otra alternativa, no me queda más que capturarlas.

Las paredes, sus formas, sus colores, las líneas, las luces y sombras, los personajes y cada momento se me presentan en imágenes, en otras obras de arte, que mis ojos y mi alma no me permiten ignorarlas.”

Reflejos 2020 – Sala Jaka. “Mi expresión tiene origen en la mágica sensación que me provoca la naturaleza. Intento plasmar en cada obra parte de lo percibido, para que cada observador complete dentro de su ser aquello que no se ve, pero se siente.”

Tintorerías – Sala Mayor. "La serie de fotografías sobre las tintorerías porteñas explora aquellos espacios arquetípicos atendidos por descendientes de japoneses. Busca destacar y rescatar la belleza, el misterio y la identidad de estos locales. Su eje es el registro de las fachadas, la composición de vidrieras, los espacios interiores y los detalles de decoración.

Las tintorerías son uno de esos lugares que forman parte de mi geografía afectiva cultural como porteño. Esos espacios, que muchas veces se vuelven invisibles, son tesoros para mí. Entre planchas de vapor y ropa ajena, sus fachadas, vidrieras, y decoración de interiores revelan el mundo de los inmigrantes japoneses en la Argentina. No he conocido ciudades con más tintorerías que Buenos Aires, y mucho menos, tan mágicas, con tanto encanto e identidad.”