SANCHEZ CON REGIÓN SANITARIA I

El Intendente Carlos Sánchez recibió en la mañana de hoy a los responsables de la Región Sanitaria 1, quienes llegaron a Tres Arroyos con el propósito de entregar un respirador artificial para el Hospital Pirovano y evaluar el plan de contingencia ante la pandemia del COVID-19.

El jefe comunal mantuvo el encuentro con los Dres. Maximiliano Núñez y Laureano Alimentti, Director Ejecutivo y Director Asociado de Región Sanitaria 1, respectivamente, secundado por el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, la Directora Técnica del Centro Municipal de Salud, Dra. Ana Basilio y el Director Asociado Dr. Alexis Pogorzelsky.

Recordemos que la Región Sanitaria I, con sede en Bahía Blanca, está ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, abarca el 25% de su superficie y tiene una extensión de 300 km de este a oeste y de 500 km, de norte a sur. Es la región con mayor extensión territorial. El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 arrojó una población estimada de 655.792 habitantes y actúa sobre los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chávez, Bahía Blanca, Coronel Rosales,Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Posteriormente se trasladaron al propio Centro de Salud Municipal con la intención además de recorrer los lugares de campaña habilitados ante la eventual llegada del virus a Tres Arroyos, como son los instalados en los Clubes Nacional y Villa del Parque.