Control de precios maximos

Ante la preocupación de muchos vecinos, la Municipalidad de Tres Arroyos, informa:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional Nº 20.680, Ley Provincial 8197/74, Decreto Provincial 5217/74 y Resolución 100/2020 de la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR se vienen realizando inspecciones periódicas de los productos en góndola que los Supermercados poseen listos para la venta.

Frente a la situación que estamos atravesando, y ante la imperativa necesidad del trabajo mancomunado de las Autoridades de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias, la Secretaria de Comercio Interior, autoridad de aplicación de la Ley 20.680 dicto la Resolución 100/2020, la cual establece en su Art. 1 que: " todos los sujetos que se encuentran alcanzados por el deber de información previsto en el articulo 4 de la Resolución Nº 12/2016 de la ex SECRETARIA DE COMERCIO, deberán fijar para todos los productos incluidos en el Anexo I de la Disposición Nº 55/16 de la ex SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR como precios máximos de venta al consumidor final aquellos precios efectivamente informados por cada comercializadora al SEPA vigentes al día 6 de MARZO de 2020, para cada producto descrito en su reglamentación y por cada punto de venta."

Para lo cual funcionarios y personal municipal organizan recorridas con el propósito de chequear que se cumplan las reglas establecidas. Tal es el caso del Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Matias Fhurer, la concejal Victoria Larriestra y quien esta a cargo del OMIC, Lucrecia Damiani.