RESUMEN DE LA JORNADA

REUNION CON SOC. RURAL
En la mañana de hoy Carlos Sánchez recibió a miembros de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió para exponer ante Eugenio Simonetti los alcances de los protocolos ante el coronavirus, mientras que desde el sector del campo le elevaron al jefe comunal la preocupación reinante en torno a los traslados del personal, el abastecimiento y los controles en las rutas, entre otros temas.
Participaron de la reunión Hugo Fernández, Jefe de Gabinete y el Ing. Matías Fhürer, Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología.

ENCUENTRO DEL COMITÉ DE CRISIS y SEGURIDAD
En instalaciones de la Secretaría de Seguridad, y ante la convocatoria de Sánchez, se desarrolló un amplio encuentro que contó con la presencia de los Diputados Pablo Garate y Laura Aprile, el Presidente del HCD Werner Nickel, su secretario Martín Garrido, los concejales Victoria Cadenas, Claudia Cittadino y Martín Garate, miembros del Ejecutivo como, Hugo Fernandez, Pablo Abraham, Jorge Cordigia y Vanesa Borda.
En el marco de la reunión del Comité de Crisis y Seguridad formaron parte miembros de las fuerzas de seguridad. Se encontraban presentes, el Jefe de la Departamental, Crio. Insp. Flavio Baumgatner; el Jefe de la Policía Comuna, Crio. Flavio Ciegle; responsables de las comisarías de las localidades y los jefes de fuerzas descentralizadas, como Escuadrón de Caballería, Comando de Patrulla Rural y Gendarmería Nacional con asiento en Tres Arroyos.
Se establecieron acciones consensuadas por todos para el bien de los vecinos, básicamente establecidas en los siguientes puntos:

- La intensificación de controles en los accesos a la ciudad cabecera por parte de las fuerzas de seguridad con apoyo de personal de sanidad en las intersecciones de:
RUTA 228 y MONTEAGUDO / RUTA 3 y LISANDRO de la TORRE / RUTA 3 y 85

- Los titulares de comercios que tengan empleados a cargo, deberán elevar una declaración jurada por cada uno de ellos, consignando domicilio laboral, nombre y apellido del empleador y DNI, nombre y apellido del empleado, domicilio real y DNI.
En la misma nota deberán constar los horarios de entrada y salida del empleado en cuestión.
Ésta declaración jurada tiene como objetivo resguardar el libre tránsito de quienes están exceptuados del aislamiento impuesto por el decreto presidencial.
Se recepcionarán las declaraciones juradas dirigidas al COMITÉ DE CRISIS en la sede de la Secretaría de Seguridad, calle Castelli 745 en el horario de 8 a 13 horas.
Por otra parte cada empleado deberá desplazarse adjuntado una nota extendida por su empleador en donde conste los datos del comercio -con los mismos datos antes descriptos- como así también los personales.

Al término del encuentro el propio Jefe Comunal destacó la demostración de acciones en conjunto sin importar los colores y las ideologías políticas, invitando a los presentes a reunirse nuevamente el próximo viernes.

REUNION DE DEFENSA CIVIL
Sobre el final de la jornada, Carlos Sánchez encabezó en instalaciones del Museo Mulazzi, una reunión informativa a los integrantes del Comité de Defensa Civil, conformada por vecinos de diferentes estratos políticos, sociales, deportivos, de seguridad, etc.
Con palabras de introducción del Intendente, seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Salud y Prevención, Dr. Gabriel Guerra quien detalló los procedimientos que se han llevado a cabo, no solo en las instalaciones del Centro de Salud Municipal, si no en cuanto a la formación y entrenamiento que todo el personal de sanidad ha realizado ante cualquier manifestación de presencia de Coronavirus en nuestro distrito. También la Directora del Hospital, Dra. Ana Basilio, dió sus precisiones en cuanto al manejo de las urgencias en los casos de emergencias por el virus.
Sánchez anunció la puesta en marcha de varios sistemas telefónicos para contener las distintas necesidades que día a día se van suscitando. A saber:

- La implementación de un número telefónico para asistir a nuestros adultos mayores imposibilitados de salir a comprar o realizar un trámite. En estos casos colaboradores de la Dirección de Juventud, se harán cargo de estas tareas.

- Otra línea de teléfono se dará a conocer en las próximas horas para aquellas personas que quieran colaborar, ya sea con donaciones, servicios o toda acción que sume elementos a la emergencia sanitaria. Allí se orientará a los benefactores sobre cuales son las necesidades primordiales.

Terminada la reunión, Carlos Sánchez instó a los presentes a hacerse eco solamente de la información oficial que produce en municipio con el fin de no divulgar las noticias falsas que lamentablemente nunca son alentadoras y siempre llevan a la confusión de nuestros vecinos.