Importante reunión en la Secretaría de Seguridad por los festejos de la Primavera

En horas del mediodía, el Secretario de Seguridad Claudio Cuesta, encabezó una reunión de la cual participaron el Concejal del Movimiento Vecinal Dr. Werner Nickel, el delegado de Claromecó Carlos Avila, el Sub Comisario Leonardo Ríos (delegado y responsable de la policía de la localidad), el Comisario Gabriel Sosa y la Sub Comisario Alejandra De Francesco por la Policía Comunal, los Dres. Agustina Cedeira y Mariano Alberto Perez (auxiliares letrados del Juzgado Correccional), y los Dres. María Aramberri y Federico Ureta (Juzgado de Menores). Entre los presentes también se contó con la presencia del Dr. Horacio Asserquet, quien está a cargo del Juzgado de faltas Municipal. En el encuentro, se abordaron temas referidos a la logística de seguridad en los festejos de la fiesta de la primavera.

La reunión apuntó a la directa responsabilidad de los padres en cuestiones que hacen a las mínimas condiciones de convivencia: ruidos molestos, alquileres de propiedades consentidas para los menores, el ingreso y provisión de bebidas alcohólicas, y el control en la venta de los comercios. Además, se acordó interiorizar a las inmobiliarias acerca de cómo proceder en los alquileres.

También se determinó que este año, el personal policial, con la ayuda Judicial pertinente, podrá decomisar las bebidas alcohólicas que intercepten en el puesto de entrada a Claromecó, y de este modo, asentarán en registros los datos pertinentes a la estadía (como nombre de un responsable mayor, lugar de asiento, cantidad de menores a cargo, etc).

El trabajo y los esfuerzos por brindar seguridad en uno de los eventos más convocantes del año para la localidad balnearia, seguirá siendo coordinado entre los diferentes referentes presentes, en pos de poder garantizar el disfrute de los festejos de la Primavera 2019 con total normalidad y atendiendo a la tranquilidad de todos los vecinos.