Este trámite le permite obtener la escritura de su inmueble. La documentación a presentar depende del tipo de persona que es, ya sea persona juridica o persona fisica.
Lugar donde se realiza:
Dirección de políticas tributarias - Av. Moreno Nº 245
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.
Quien lo realiza:
Cualquier persona mayor de edad.
Requisitos:
SI ES PERSONA FÍSICA DEBERA PRESENTAR:Fotocopia de Boleto de Compraventa con firmas certificadas de comprador y vendedor.
Fotocopia de Escritura Antecedente, o en su defecto Informe de Dominio Simple del bien a escriturar (se solicita en una escribanía).
Certificado de libre deuda
Formularios completos de/los COMPRADOR/ES (formularios 1 y 3) y VENDEDOR/ES (formularios 2A y 5), Firmados.
Fotocopia DNI de/los COMPRADOR/ES y VENDEDOR/ES.
En el caso de ser casados, Fotocopia del acta de matrimonio o libreta.
En el caso de ser divorciados, Fotocopia de Sentencia de Divorcio.
Constancia de CUIT O CUIL de/los COMPRADOR/ES y VENDEDOR/ES.
En el caso de fallecimiento del titular de dominio, deberá acompañarse copia certificada por el Juzgado de:1. Escrito donde se denuncia el bien a escriturar.2. Declaratoria de Herederos.3. Auto que ordena la Inscripción de Declaratoria de Herederos.4. Pago de tasa de Justicia y Sobretasa.5. Constancia de cumplimiento del artículo 20 o 21 de la Ley 6716.
EN CASO DE PERSONA JURIDICA DEBERA PRESENTAR:Boleto de compraventa (y en caso de existir sus respectivas cesiones, deben estar autorizadas con firma del vendedor).
Fotocopia de la escritura antecedente (por la cual compró el titular de dominio que vendió por boleto).
Certificado de libre deuda
Si el inmueble se ha originado por subdivisión posterior al título de propiedad, copia del Plano respectivo.
Autorización del vendedor para escriturar de acuerdo a lo prescrito en la Ley 10.830 (completar y firmar el formulario 2). Completar datos personales actualizados del vendedor - titular de dominio - formulario 5.
Datos personales completos del apoderado (completar y firmar formulario 1), en caso de haber más de un comprador llenar un formulario 1 por cada uno.
Agregar fotocopias: DNI del apoderado (1º y 2º hoja), del CUIT de la persona Jurídica y CUIT, CUIL/CDI del vendedor (En caso de fallecimiento del titular de dominio, deberá acompañarse en original o copia certificada por el Juzgado),
Escrito donde se denuncia el bien a escriturar.
Declaratoria de Herederos.
Acta que ordena la inscripción de la Declaratoria de Herederos.
Pago de tasa de justicia y sobretasa.
Constancia de cumplimiento del Art. 20 y 21 de la Ley 6.716. ( Plano de Propiedad Horizontal entelado, Planillas de Coeficientes)
Sólo se otorgarán Reglamentos por dos Unidades Funcionales, tomándose la Valuación Fiscal por la Unidad Funcional a transferir.
Declaración jurada de la entidad ocupante del inmueble cuya escrituración se solicita, manifestando que el mismo será destinado a cumplir con la función social que dicha entidad tiene (formulario 4).
Estatutos Sociales inscriptos en Personas Jurídicas.
Acta de designación de autoridades y distribución de cargos actualizada.
Acta por la cual, la Comisión Directiva acepta la compra o decide la venta o donación en su caso.