Agenda

Destinos Turísticos

Como máximo con una hora de viaje, se pueden recorrer una gama de pueblos que ofrecen cada uno algo diferente para visitar: desde la tranquilidad del campo, hasta el paisaje de las playas.
Claromecó, Reta y el Balneario Orense son la oferta de la costa. Con una amplitud de playa de más de 70 kilómetros, los turistas eligen estos destinos por la tranquilidad que ofrecen, donde se puede disfrutar de un paisaje increíble en pareja o en familia.

  • Claromecó es tradicionalmente conocido por su Faro y por sus concursos de pesca, además de los distintos shows artísticos, paseos de artesanos, exposiciones de arte, museos y demás, pero Reta y Orense también tienen lo suyo:

  • El primero tiene la particularidad de tener una cadena de médanos entre el pueblo y la playa, lo que hace peculiar a este lugar ya que genera dos microclimas diferentes entre ambos sectores. A esto se le suma el Paseo de Artesanos, los shows artísticos en el Anfiteatro, y mucho más.

  • El Balneario Orense tiene un trazado más pequeño, lo que hace que tenga más espacio natural para relajarse y descansar lejos del ruido y la contaminación.
    Pero no todo es descanso, también se pueden practicar deportes en los médanos, subir hasta el Mirador del Médano 40 para tomar la característica fotografía panorámica de la playa, salir de excursión para pescar, recorrer el Festival Orense le Canta al Atlántico, entre otros.

  • Copetonas y San Mayol son la oferta rural, a tan sólo unos minutos de viaje desde la ciudad.
    Cada pueblo con un perfil diferente, invitan a recorrer sus calles cargadas de historia, mientras los vecinos te saludan al cruzar la calle.
    Copetonas con la inmigración danesa y su Fiesta del Mate y la Torta Frita, San Mayol con el retiro espiritual y su imponente iglesia, hacen de cada espacio un sitio ideal según lo que quieras visitar, incluso pensando en visitar más de uno el mismo día por su cercanía y accesibilidad.


  • Deportes
    Deportes
    Deportes
    Deportes
    Cultura
    Información