Noticias sobre Gestión Ambiental

Traslado de tapitas al Garrahan17-04-2019
imagen 1 de la noticia Traslado de tapitas al Garrahanpublicada el 2019-04-17

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se entregaron 360 kg de tapitas de plástico lo que equivale a 900 mil tapitas, a la FUNDACIÓN HOSPITAL DE PEDIATRÍA GARRAHAN, recolectadas para su reciclado.

Es importante señalar que se continua con esta campaña a través del "Programa de Recolección de Tapitas" destinada a los establecimientos educativos (Jardín de infantes, primaria y secundaria) y a su vez los vecinos pueden contribuir acercando este material a la Secretaria de Gestión Ambiental en Pedro N. Carrera Nº 816, de 8 a 12 ...

Visita a la Planta de Reciclado de alumnos del Jardin Semillitas del Colegio Holandes 17-04-2019

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continua realizando charlas de educación y concientizacion sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la campaña SEPARA, con el propósito de informar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos.

Este semana contamos con la visita al Aula Interactiva de alumnos del Jardín Semillitas del Colegio Holandes, quienes ademas recorrieron la Planta de Separación de Residuos.

Los establecimientos que deseen recibir estas charlas, participar de los programas ...

imagen 1 de la noticia Visita a la Planta de Reciclado de alumnos del Jardin Semillitas del Colegio Holandes  publicada el 2019-04-16
Diplomatura en Planificación de la Gestión Ambiental de Residuos Solidos Urbanos 11-04-2019
imagen 1 de la noticia Diplomatura en Planificación de la Gestión Ambiental de Residuos Solidos Urbanos   publicada el 2019-04-11

Por intermedio de la presente se informa que en el día de mañana se dará comienzo en el CRESTA a la capacitación de Diplomatura en Planificación de la Gestión Ambiental de Residuos Solidos Urbanos llevada adelante por el OPDS junto a la Universidad Nacional de San Martín destinada a Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión de los residuos a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los desechos.

La ...

Gestión ambiental continua con las actividades en el aula interactiva11-04-2019

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continua realizando charlas de educación y concientizacion sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la campaña SEPARA con el propósito de informar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos. Esta semana contamos con la visita de alumnos y docentes del Jardín Semillitas al Aula Interactiva quienes recorrieron la Planta de Separación de Residuos.
Las establecimientos que deseen recibir estas charlas y participar de los programas implementados o visitar la Planta de ...

imagen 1 de la noticia Gestión ambiental continua con las actividades en el aula interactivapublicada el 2019-04-10