Noticias sobre Bromatología

OPERATIVO DE BROMATOLOGIA EN CARNICERIA DE RETA14-01-2022
imagen 1 de la noticia OPERATIVO DE BROMATOLOGIA EN CARNICERIA DE RETApublicada el 2022-01-14

La Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, intervino esta mañana en RETA.

Debido a que en la Delegación Municipal en Reta se recibieron denuncias de fuertes olores nauseabundos procedentes de un comercio destinado a Carnicería y Verdulería, ubicado en calle 48 entre 27 y 29 de esa localidad, y a solicitud del Delegado Interino, inspectores de la Dirección de Bromatología y Zoonosis concurrieron al lugar.

Si bien el comercio se encontraba cerrado, desde la vereda se verificó la ...

RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE ALACRANES14-01-2022

Ante numerosas consultas realizadas por la aparición de escorpiones, la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que es habitual que en ésta época del año, cuando las temperaturas son más elevadas, se registren este tipo de apariciones de escorpiones en nuestro distrito.

Hasta el momento todos los escorpiones observados pertenecen al género BOTHRIURUS BONAERIENSIS, los casos de picadura por esta especie revisten escasa gravedad por causa del veneno, recomendándole de todos modos la consulta médica, en previsión de otros ...

imagen 1 de la noticia RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE ALACRANESpublicada el 2022-01-06
CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS12-11-2021
imagen 1 de la noticia CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOSpublicada el 2021-11-12

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa, ante numerosas consultas telefónicas diarias, que la Libreta Sanitaria es un trámite que ya no existe más, debido a que se ha modificado el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que es la ley nacional que exigía que todo manipulador de alimentos debía contar con su Libreta Sanitaria.-

Actualmente todos los operarios del rubro alimenticio deben contar con su CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, el cual tiene validez por tres años. ...

VACUNACION ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA12-11-2021

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita y Obligatoria de mascotas.

Durante todo el año se vacuna ininterrumpidamente en el Centro de Zoonosis, en Anibal Ponce al 2.900, de 8 a 12:30 hs.

Hasta el 31/08/21 también continúa la vacunación gratuita en cuatro veterinarias particulares, según el siguiente detalle:
* Veterinaria "El Agropecuario" - Avda. Moreno 798 - Días miércoles y jueves - De 16 a 19 ...

imagen 1 de la noticia VACUNACION ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINApublicada el 2021-08-18