Cementerio

A partir del mes de diciembre del año 2.008 se implementó el proyecto de inhumación los días sábados, domingos y feriados para mejorar la funcionalidad de la prestación del servicio que ofrece esta dependencia, y con el objetivo de brindar a la comunidad una asistencia permanente, que continúa hasta la fecha, siendo uno de los pocos Municipios que cuenta con esta disposición laboral.

TODOS los espacios dentro del predio del cementerio son propiedad de la Municipalidad de Tres Arroyos, que ARRIENDA o CONCESIONA las parcelas, según las diferentes secciones, a elección de los familiares de las personas fallecidas. NO SE ARRIENDAN con anticipación áreas - para sepulturas, parque, nichos - excepto los destinados a la construcción de bóvedas.

REGLAMENTO DEL CEMENTERIO

DE LAS RENOVACIONES:
  • Artículo 33°: Los interesados deberán solicitar la renovación de las concesiones dentro del plazo de los noventa (90) días corridos a partir de su vencimiento. Cumplido ese lapso sin que se hubiese requerido la renovación de la sepultura, la Municipalidad podrá exhumar los cuerpos y depositarlos en Osario General, salvo antes de concretarlo se hubiere solicitado la renovación.-

DE LAS LIMPIAS GENERALES:

  • Artículo 35°: La Administración del cementerio procederá a efectuar "LIMPIAS GENERALES" de la necrópolis mediante el relevamiento de todas las sepulturas vencidas. Los listados estarán a disposición de los interesados en Mesa de Entradas del Palacio Municipal y en la Administración del Cementerio, exhibidos en las carteleras del hall, a los efectos indicados en el artículo 33ª.

DE LAS TRANSFERENCIAS DE LAS CONCESIONES:

  • Artículo 37°: El derecho de CONCESION se transmitirá del titular a sus herederos o legatarios, de conformidad con las disposiciones del Código Civil Argentino. OBSERVACION: NO ESTÁ PERMITIDA LA VENTA de un espacio de parte de herederos o legatarios o otros particulares.

DISPOSICIONES GENERALES:

  • Artículo 39°: Sin perjuicio de las sanciones civiles, penales o administrativas que en cada caso correspondiera, toda infracción al presente REGLAMENTO será PENADA CON MULTA que establecerá el D.E. entre el mínimo y el máximo establecido por la Ordenanza General Impositiva anual, las que podr<n DUPLICARSE, TRIPLICARSE o CUADRUPLICARSE en caso de reincidencia.
  • Artículo 41°: Sin perjuicio de lo expuesto en el artículo anterior en el caso de que un sepulcro, nicho o bóveda requiriese de reparaciones de importancia que AFECTAREN LA SEGURIDAD PUBLICA O EL RESPETO Y DECORO DEBIDO A LOS DIFUNTOS, se intimará a los titulares por medio de avisos publicados para que en el plazo de 90 días a partir de la publicación se efectuaren las reparaciones necesarias, bajo apercibimiento de CONSIDERAR vencido el arrendamiento o concesión y de propiedad municipal la edificación existente, y depositar los restos en el Osario General.
  • Artículo 44°: VENCIDO EL PLAZO DE CONCESION O ARRENDAMIENTO SIN QUE SE HUBIERE PROCEDIDO A SU RENOVACION EN TERMINO : "TODA EDIFICACION EXISTENTE" PASARA A PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD.

ORDENANZA N° 4.569 /98 - CEMENTERIO PARQUE

  • Artículo 10°: Cada parcela será cubierta por césped vegetal, y sólo podrá contener en la superficie de la mitad superior de la misma, UNICAMENTE:
  1. Una lápida grabada, contenida en una placa de mármol de 25 cm. de ancho por 40 cm. de alto y 2 cm. de espesor, ubicada respetando el eje central longitudinal de la parcela, cuya cara superior deberá quedar a nivel de la tierra.
  2. Un florero quedará ubicada en el espacio libre de la parcela, por arriba de la placa a nivel de tierra, respetando el eje referido en inciso.
NO ESTA PERMITIDO

  • COLOCAR ATRILES NI ELEVAR LA PLACA DE MARMOL.
  • INSTALAR CRUCES, ENVASES DE VIDRIO, METAL O CERAMICA.
  • MARCAR NI DELIMITAR LAS SEPULTURAS CON NINGúN TIPO DE OBJETO.

OBSERVACION:

El personal de esta dependencia, encargado del "mantenimiento y conservación" del sector considerado como CEMENTERIO PARQUE es el único autorizado por esta Administración para llevar a cabo allí las tareas mencionadas.

No es necesario que los familiares de las personas inhumadas en aquel lugar "abonen o contraten a particulares" para realizar algún tipo de trabajo en esa sección.

Ante cualquier DUDA se solicita pasen por la Administración con el fin de INFORMARSE.

HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO:

  • LUNES A VIERNES: de 06:30 a 13:30 horas.
  • SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS: de 08 a 12 horas.

ANTE DUDAS Y OTRAS PROBLEMATICAS:

  • COMUNICARSE AL TELEFONO: (02983) 432566