Conversatorio: "Vivir el combate del Monte Tambledow"

El Conversatorio tendrá lugar en la Sala de Teatro del Centro Cultural la Estación, el 9 de julio, a las 19:00.

Carlos Ángel Muelas es Veterano de la Guerra Malvinas. El mismo es nativo de Tres Arroyos, del barrio Ranchos de Luján. En 1982 hizo el Servicio Militar Obligatorio en Puerto Belgrano y luego fue integrante del Grupo Anfibio bajo el mando del Teniente de Corbeta Héctor Miño.

Al llegar a Malvinas, su tarea fue dinamitar la zona. A 15 conscriptos se los separa de la Compañía de Ingenieros Anfibios y se forma la 5ta sección del BIM 5. Su nuevo puesto de combate fue el Monte Tambledow - lugar donde se realizó la última resistencia denominada la Batalla final - donde Carlos Muelas estaba como observador adelantado. Estuvo en combate el 12, 13 y 14 de junio cuando Puerto Argentino ya estaba rendido y tomado.

Entre muchas de sus vivencias, Carlos, es el Soldado reconocido que lleva herido al Teniente Miño 6km hasta el Puerto Argentino.

A su regreso como Ex Combatiente se lo emplea en la Municipalidad de Tres Arroyos, como inspector de tránsito, y a los 2 años se muda a Formosa donde reside actualmente hace 34 años.