10 de junio - Dia de la Seguridad Vial

La Secretaria de Seguridad conmemora y concientiza a través de la campaña "Los adolescentes y la Seguridad Vial"

La Secretaria de Seguridad Vial esta llevando a cabo la campaña "Los adolescentes y la Seguridad Vial" a través del Observatorio Vial. La misma esta dirigida a alumnos de cinco establecimientos educativos públicos y privados de nivel secundario.

La siniestralidad vial es la es la primera causa de muerte entre niños de 5 y 14 años y en adultos de 15 a 29 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que anualmente mueren 1.350.000 personas.

Por ello decidimos darles la palabra a los protagonistas a través de un vídeo institucional, ya que en su mayor porcentaje sufren dichos siniestros a partir de causalidades como la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, el no uso de casco, la falta de uso del cinturón de seguridad, transgresión de normas, etc.

El 10 de junio de 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa. A partir de allá, se declara esa fecha como el Día de la Seguridad en el Transito, y cada año se busca concientizar en prevención vial a la sociedad.

Desde la Secretaria se agradece a directivos, alumnos y a la profesora de lengua de señas Lula Menendez, por participan del relato audiovisual.

Presione aquí para ver el Vídeo.