El Mulazzi va a la Escuela. Historia de la bandera de Tres Arroyos en el Colegio Ntra. Sra. De Lujan

En el día de ayer, y en el marco de las actividades por el 135º aniversario de nuestra ciudad, Sonia Finocchio, encargada del Museo Municipal Jose A. Mulazzi, visito el Colegio Nuestra Sra. De Lujan donde brindo una charla informativa sobre la historia de la bandera de Tres Arroyos a alumnos de 3er y 4to año de primaria.

La iniciativa tuvo por objetivo ofrecer un aporte para que los chicos se familiaricen con los símbolos de la identidad local desde un lugar cercano, apelando a la historia colectiva a través del relato oral de experiencias con las que se pueden identificar. Desde este enfoque, la encargada del Museo relato como fue el proceso de creación de la bandera, que surgió como resultado de una convocatoria realizada entre alumnos de secundaria del distrito de Tres Arroyos en el año 2004. De aquel certamen, elección mediante entre mas de 60 bocetos, surgió el actual emblema de nuestro partido.

Al finalizar la charla la Institución recibió de parte de la Municipalidad de Tres Arroyos una bandera Argentina y una bandera de Tres Arroyos de flameo.
La propuesta se suma a una serie de actividades que llevara a cabo el Museo Municipal en bibliotecas barriales durante el mes de abril, en gestión conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos.