PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL "EL CHE Y YO" EN TRES ARROYOS Y CLAROMECO

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos invita a disfrutar de la obra teatral "El Che y Yo", el día viernes 1º de febrero a las 21.30 horas en la sala de teatro del Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320 de nuestra ciudad, y el sábado 02 a las 21 horas en el Espacio de Arte Quelaromecó, calle 28 entre 9 y 11, de Claromecó.

Esta importante obra, bajo la dirección de Raúl Garavaglia sobre una idea de Miguel Iglesias, cuenta con la actuación de dos reconocidos actores, Laurentino Blanco (en la piel de "El Che") y Tomás Claudio (Lari Lari) quienes revelan cómo fueron los últimos días del guerrillero en La Higuera, Bolivia. Allí, Lari Lari, criatura mitológica de la región andina, preocupada por la pérdida de popularidad, dice haber atrapado al Che con el propósito de robar su alma y así apropiarse de la fama del guerrillero. Ese encuentro, que se produce en la escuelita de la zona entre el 8 y 9 de octubre de 1967, revela un Che íntimo, atosigado por los embates de ese extraño ser dispuesto a todo para recuperar el prestigio y el respeto que supo tener en otros tiempos.

"El Che y Yo" se estrenó en la ciudad de Buenos Aires el 5 de agosto de 2018, con una exitosa temporada que culminó el 25 de noviembre en el teatro Korinthio, con funciones a sala llena y en ocasiones, localidades agotadas. Las críticas tanto del público, periodistas y actores fueron excelentes; por este motivo se encuentran presentando esta obra en el Teatro 4 Elementos de la ciudad de Mar del Plata y alternando funciones programadas en Miramar. Esto permitió poder inscribirse en los Premios Estrella de Mar 2019.

Esta magnífica obra, posee una agenda programada para diversos festivales en en el interior del país y Chile, finalizando el año en el Festival de Teatro Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Las entradas anticipadas, se pueden adquirir en el Centro Cultural la Estación, Av. Ituzaingó 320, de lunes a jueves de 07 a 14 horas.

El valor de la entrada es de $250.