Cumple 1 año el Aula Interactiva del Predio de la Planta Recicladora

La secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que el Aula Interactiva ubicada en el Predio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos llegó a su primer año de trabajo.

El aula está destinada a la capacitación, concientización y formación ambiental, con una metodología centrada en el aprendizaje activo estimulando la curiosidad, imaginación y procurando un acercamiento afectivo a la temática que desarrolle el respeto y el cuidado del ambiente. Teniendo como principal objetivo la concientización sobre la importancia de la separación y fomentando el conocimiento de que un residuo correctamente separado se convierte en un recurso.

El aula está equipada con una pantalla interactiva de 65 pulgadas, equipo de sonido y 15 tablets equipadas con videos y juegos interactivos con lo que pueden ver el proceso de reciclado en distintos materiales. Este proyecto que hemos podido concretar, es muy importante dentro del Programa Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos que se viene proyectando desde el año 2003 por el intendente Carlos Sánchez. El mismo es auditado y visitado por las máximas autoridades ambientales nacionales y provinciales - Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Rabino, Sergio Bergman, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar- , quienes destacaron los logros obtenidos por el Municipio de Tres Arroyos en gestión sustentable de los residuos domiciliarios.

Hasta el día de la fecha hemos recibido la visita de los siguientes establecimientos educativos: jardines N° 908, Manuel Belgrano, Semillitas, Nº 907 (Cascallares), Nº 920.

Escuelas N° 56, Nº 23, Nº 51, Nº 56, Nº 13, Nº 32, Nº 28, Nº 12, Nº 26, Nº 38, Jesús Adolescente, Nº 16, Nº 10 (San Mayol), Nº 54, Nº 3, Nº 5 (Reta), Colegio Holandés, Instituto N° 33, Facultad de Ciencias Exactas, UTN (Bahia Blanca y Buenos Aires), Unicen Tandil, Cens 451, Chacra Barrow, CIIE Ts As, Municipio Torquins, Vecinos Chacra de López, CFP 401, Integrantes de Impulso Social (Buenos Aires, Bahía Blanca, etc), Biblioteca Meister, participantes Jornada Regional Ambiental (San Cayetano, Adolfo. G. chaves, Las Flores, Olavarría, Sierra de la Ventana, Brandsen, Necochea, Azul, Saladillo, Coronel Suarez, Balcarce, Monte Hermoso, Coronel Rosales).

Hemos llegando a una suma cercana a los Mil visitantes.

Asimismo, ya se encuentran agendadas para las próximas semanas la visita de los siguientes establecimientos educativos Escuela N° 4, Nº 3, Nº 48, Colegio Jesús Adolescente y Jardín N° 917.

Aquellos establecimientos educativos que deseen recibir charlas, realizar la visita a la planta y/o participar de los programas implementados pueden comunicarse a los teléfonos 428054 / 428074, enviar un email a la dirección gestionambiental@tresarroyos.gov.ar, o a plantareciclado.tsas@gmail.com , o personalmente en Pedro N. Carrera N° 816 de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00.