50 niños atendidos en la campaña de ambliopia del Centro Municipal de Salud

El Centro Municipal de Salud del Pdo. De Tres Arroyos fue sede de la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía, destinada a niños de 4 a 14 años. La campaña se desarrolla simultáneamente todos los países participantes, en el día de hoy.
Estuvo a cargo de la Oftalmóloga Dra. Florencia Cavadini.
La campaña busca crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la Ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.
La Dra. Florencia Cavadini, Oftalmologa a cargo de la campaña, resaltó la importancia de que se acerquen los papás a realizar un control visual a sus niños ya que la ambliopia puede detectarse en cualquier momento de su desarrollo, aunque el niño ya posea anteojos y tenga sus controles al día.
El examen es un control de la agudeza visual, es decir cuánto y cómo ve el niño. De ser detectada la patología, se le indican las medidas correctivas necesarias.
Por su parte la Lic. Elías, recalcó la importancia que tiene para el Centro de Salud contar con profesionales nuevos como la Dra Cavadini, que acerca este tipo de campañas y actualizaciones a nuestra ciudad y recordó el éxito obtenido en la campaña de detección de glaucoma realizada a principios de este año.
Al finalizar la atención con de cincuenta niños evaluados, un 10 por ciento fue citado para seguimiento y controles posteriores, y al resto se les aconsejo que realicen los controles con su oftalmólogo una vez al año.
El porcentaje de patología detectado en Tres Arroyos es considerado dentro de los canones normales para la edad.
El Dr. Javier Pizarro y la Lic. Mabel Elías acompañaron la campaña y agradecen la excelente disposición de la Dra. Florencia Cavadini y de los estudiantes de enfermeria: Veronica Cortalezzi, Melanie Duahalde, Agustina Rupell, Nicole Chiachio, Jorgelina Perez, Mayra Taboada y Maria Jose Astrada.