CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA

La Secretaria de Prevención y Salud, y el Centro Municipal de Salud, se suman al Consejo Argentino de Oftalmología, para realizar la campaña nacional de detección de glaucoma.
De esta manera, se invita a toda la población, sin límite de edad, a realizarse los controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, que realizados precozmente previene la ceguera. Son controles sencillos, rápidos y que no producen dolor. Los estudios, estarán a cargo de la Dra. Florencia Cavadini y se realizaran el viernes 16 de marzo, de 8 hs. a 12 hs., en el consultorio de Oftalmología del Centro Municipal de Salud, sin turno previo.
¿Qué es el Glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”.
La PREVENCION y su importancia:
Las secuelas producidas por el glaucoma se previenen con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.
Para combatir el glaucoma, así como otras patologías oculares, hay dos estrategias: mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.